Hola Navidad

el

Amo las fiestas. Lo simbólico, lo comercial, lo profundo y lo boludo. Armar el árbol, comprar los regalos, hacer la torre de panqueques, ponerme mi mejor vetido y mi mejor perfume, hacer balances anuales/existenciales, comer hasta reventar, emborracharme.

Hasta ahora mis navidades fueron casi todas parecidas. La abuela, cuando estaba, siempre tirando la de humo a último momento. Las tías cocinando ensaladas y postres. Los tíos al rededor del asado. El brindis, el abrazo, salir a ver los fuegos artificiales, meterse adentro rápido porque la noche de navidad siempre está fresca. La recorrida por las casas de los amigos, brindar de nuevo y sentarse a comer garrapiñadas y turrones. La conservadora, la música que sale del auto, el jarrito de Fernet, amanecer en el río.

Esta navidad es la primera que paso a mil kilómetros sin poder repetir el ritual de todos los años. Esta navidad distinta a todas las que pasé hasta ahora me enseñó algo: amo las fiestas porque aunque no estemos en el mismo lugar estamos todos juntos.

25594042_10215044459848094_4881493658097555161_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s